martes, 28 de septiembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO # 7.

Giber Quintero Muñoz, grupo 16.

texto narrativo de: Mario Meléndez

La otra
Caperucita nunca imaginó que El Lobo la dejaría por otra. Nunca hizo caso de los consejos que
en materia amorosa le daba La Abuelita. Por lo que una mañana El Lobo le dijo: “Caperucita,
quiero terminar contigo. Ya no me excita perseguirte por el bosque; ya no me agrada
disfrazarme de abuelita para que tú me digas tus tonterías de siempre, que si tengo las orejas
grandes y esos colmillos tan filudos, y yo, como un estúpido, responda que son para oírte,
olerte y verte mejor. No, Caperucita, lo nuestro ya no tiene remedio”. Entonces Caperucita,
desconcertada por aquella confesión, se echó a correr tan lejos como pudo pensando en la
clase de mujer que había conquistado el corazón de su amante. “Es ella, tiene que ser ella”,
repetía la niña, mientras buscaba desesperadamente la casa de la anciana. “Abuelita”, gritó al
fin, cuando hubo contemplado la figura que yacía en el lecho, “¿cómo pudiste hacerme esto?
tú, la amiga en quien yo más confiaba”. “Lo siento”, dijo la otra, “nunca pensé quedar
embarazada a mi edad, y menos de alguien tan poco inteligente e imaginativo. No obstante, él
es un lobo responsable, que no dudó por un minuto en ofrecerme matrimonio al conocer la
noticia. Lo siento, Caperucita, tendrás que buscarte otro. Después de todo, no es éste el único
lobo en el mundo, ¿o no?”.


Texto informativo:

La otra.

El lobo dejo a Caperucita por otra. Su abuela la aconsejo en el amor  pero Caperucita no hizo caso. Y una mañana el lobo le termino a Caperucita roja, porque ya no le complacía perseguirla en el bosque, ni disfrazarse de abuela para agradarla.

 Entonces Caperucita, tras la confesión del lobo huyo lejos pensando en que otra mujer le robo su amor.Ella se dirigió a la casa de la abuela, donde la confronto. Su abuela le confesó lo sucedido con el lobo, pues ella esperaba un hijo del lobo. El lobo tras su error ofreció casarse con la abuelita y responder por sus actos.

Caperucita le tocara buscarse otro lobo para enamorarse.


Texto argumentativo:

La otra.

Este es un texto narrativo un poco loco, pero es muy divertido puesto que todos conocemos el cuento de Caperucita, pero la adaptación que el escritor le hace al cuento son cosas que pasan cotidianamente en nuestro entorno. También el cambio de conceptos de los cuentos con moraleja o del bueno y el malo, aquí se postula un encuentro romántico en donde nosotros como espectadores mayores podremos asimilar mas el contenido con nuestras vidas.



3 comentarios:

  1. buenas tardes compañero

    1 Me parece que su texto es muy bueno ya que la trama es chistosa y diferente.

    2 El cuento de Caperucita es bueno pero este es mucho mejor.

    3 La parte que mas me gusto fue cuando la abuelita se casa con el lobo que risa.

    4 La trama del embarazo de la abuelita esta fuera del contexto pero esto lo hace interesante y muy original.

    5 El desarrollo del tema es muy bueno y divertido, creo que es bueno salir de lo cotidiano ya que cambiaste por un momento el cuento original el cual llevo en la mente desde niña.

    tu trabajo es muy divertido me gusto.
    vanessa perea rueda grupo 16

    ResponderEliminar
  2. Hay problemas de redacción. ¿De dónde sacó el texto narrativo?

    ResponderEliminar
  3. Es un texto muy, pero muy imaginativo, un poco divertido pero esta un poco confuso. Esta idea que nos da a conocer el autor es una problemática que se ve a diario entre las madres cabezas de familias y niñas embarazadas a muy corta edad.

    La forma como usted nos informa acerca del texto es muy buena, aunque un poco enredado, pero esta muy bien.

    ResponderEliminar