miércoles, 8 de septiembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO # 4

Presentado por: Giber Quintero Muñoz, Grupo 16

  • Columna de opinión.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4114324

RESUMEN.

Según un estudio que hizo la Secretaría de Educación del Distrito (SED), reveló que un porcentaje del 30% de estudiantes de los colegios distritales van perdiendo el año, lo que sería un daño para ellos mismos, porque así abandonarían el estudio o sea convertirían en fracasados.
Ahora uno de los causantes de esto, sería el famoso decreto 230, el cual; permite que un estudiante pase el año mediocremente sin estar preparado para el siguiente año.
Aunque la Secretaría piensa crear en su página web una herramienta educativa para que los escolares que van perdiendo el año estudien a distancia los contenidos que no dominan,esto permitira que el estudiante se comprometa a estudiar y no a vagar.

La responsabilidad también recae sobre la Institución, la que deberá trabajar para mejorar sus metodos de evaluación y crear nuevas alternativas para que el estudiante sea promovido por meritos no por decretos.


COMENTARIO.

Personalmente, yo soy egresado de un colegio distrital, la educación allí es muy baja y en el tiempo que curse mi bachillerato exisitía este dichoso decreto, con el cúal más de uno de mis compañeros pasaban al sigueinte grado sin saber nada, y se evidenciaba cuando se les dificultaba entender el tema y solicitaban ayuda a sus compañeros.
Me parece un buen proyecto de la Secretaria de crear esa herramienta eductavia en la web y de exigir a las Instituciones trabajr más para mejorar su educación.


PREGUNTAS.

  • ¿ Qué diferencia hay entre leer y comprender?

  • El texto es un documento compuesto de:

  • ¿Cuáles son los tres procesos que debe tener un lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario