miércoles, 13 de octubre de 2010

Entre mas grande la prueba, mas glorioso es el triunfo.

1. Ficha tècnica


TITULO ORIGINAL: The Butterfly Circus. / GENERO: Otro. / DURACION: 20:01 Minutos. /DIRECTOR: Joshua Weigel. / GUION: Joshua Weigel y Rebekah Weigel. / INTERPRETES: Eduardo Verástegui, Nick Vujicic, Doug Jones y Matt Allmen. / PRODUCTOR: Angie Alvarez. / MUSICA: Tim Williams. / FOTOGRAFÍA: Brian Baugh. / MONTAJE: Chris Witt.

2. Resumen.

El circu de la mariposa es un cortometraje que tiene como inicio la visita de "showman" que es el Señor Mendez dueño del circo de la mariposa, a una feria o carnaval de pueblo donde tienen como atraccion principal una serie de personajes, por decirlo asi "fenomenos", se siente intrigado por ver que es y entra al espectaculo. se encuentra con una serie de personas como la mujer barbuda, unas siameses, una gorda, l hombre pintado y el que lo inspiro fue el hombre sin extremidades, protagonizado por Nick Vujicic "will", donde Mendez le hace ver que es especial y maravilloso. Will decide escapar e irse con el circo de la mariposa, donde se da cuenta que es un show difrente con espectaculos extraordinarios y dignos de admirar, pero el no era parte del show puwsto que no tenian un espectaculo de fenomenos. En una ocasiòn Mendez le hace ver a Will que como el todos son especiales y tienen su capacidad y le dice " entre mas grande la prueba, mas glorioso es el triunfo" estas palabras le dieron fuerzas y ganas de demostrar que es diferente, donde en una mañana pudo superar sus obstaculos, venecer sus miedos y pudo dar una prueba de valentia demostrando que podia nadar sin neccidad de extremidades. Para finalizar este cortometraje Will hace parte del show tirandose de 50 mts de alto hacia un barril lleno de agua y salir nadando, esto fue inspirador para varios niños en especial uno que era invalido.

3. Critica.

Esta es una historia bastante conmovedora y muy inspiradora, donde nos muestra una relaidad de muchos de nostros que nos sentimos incapaces de realizar nuestros sueños por pequeños obstaculos que se nos presentan y nos hace desistir de llegar a la meta, Nick Vujicic es un gran ejemplo para muchos de nostros, haciendonos caer en cuenta de que no importa la dificultad y la delimitacion del problema, si creemos en nostros mismos, en nuestras capacidades y el el de vencer ese gigante mas grandiosa es la victtoria.

4. Enlaces.

Reseña bibliográfica.

http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/osal/osal24/Rkatz.pdf

Reseña cinematográfica.

http://otaku-no-michi.blogspot.com/2008/12/resea-cinematogrfica-crepsculo.html

Reseña evento.

http://www.universidad.uninter.edu.mx/eventos_resena_eventos_culturales.html



1 comentario:

  1. La forma como nos cuenta el cortometraje, es de donde partimos de un principio para entender lo maravilloso de este.

    La forma como nos entrega cierta información, acerca del cortometraje "El circo de la Mariposa", es muy preciso y de fácil comprensión, que nos deja conocer tanto su idea como la del autor del cortometraje, Ganador del concurso anual Thedoorpost.com 2009*.

    Pero pasando a lo de las reseñas, me parece que el ultimo enlace no hace mayor referencia a lo se quería conseguir ya que no hay o no esta estructurado como reseña, ya que le falto partes de superestructura.

    en fin, pero en partes de su resumen del cortometraje hay palabras que le falta letras y otras que están mal escritas, o que le agrego una letra de mas,que puede confundir el texto.

    Y ya para terminar creo que su trabajo esta muy bien hecho solo que le toca mirar que no le pase le de estas palabras ya que le pueden afectar, de resto me parece que hace un trabajo excelente.

    ResponderEliminar