miércoles, 3 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTÓNOMO 12.

Giber Quintero Muñoz. Grupo 16.

TITULO: EL PRINCIPIO DEL CONTRASTE

INTRODUCCIÓN: el principio del contraste es un tema que muchos de nosotros vivimos diariamente pero no nos damos cuenta de ello. El contraste es un tema que rodea nuestra vida desde que tenemos uso de la razón para darnos cuenta de lo que pasa en nuestro alrededor. Para dar claridad de este tema me encargare primeramente de definir que es un contraste. Enseguida desarrollare como nosotros siendo seres humanos vivimos este contraste y que reacciones tenemos frente a él. Luego mostrare como debemos afrontar estos contrastes y la actitud correcta que debemos tomar para tener un vivir más sano y lleno de paz.

DESARROLLO:

Contraste se define de la siguiente manera: cuando se quiere dar cuenta de las diferencias notables que existen entre algunas personas o cosas, para esto se utiliza la palabra contraste. Ahora mostrare un ejemplo sencillo para acercarnos a la idea de este principio, como lo es en teoría de color. Aquí por el manejo de colores como los fríos y cálidos, que son en los fríos la gama de colores del azul más claro hasta el morado más oscuro y los cálidos cuando se maneja del amarillo más claro al rojo más oscuro ubicados en el circulo cromático. Ya al haber dado este ejemplo dejemos volar un poco nuestra imaginación y meditemos que contrastes pueden suceder en nuestra vida diaria. Después de haber meditado espero ya haya quedado claro el concepto de contraste para dar paso a el tema de cómo vivimos esto en nuestra vida diaria.

Normalmente en nuestro entorno nos encontramos con ciertos contrastes los cuales nos hacen tomar actitudes o decisiones dependiendo el grado de este.

Colocando otro ejemplo imaginemos que hoy es un día muy esperado como un cumpleaños, y antes de que llegase este día lo estamos preparando con anticipación y anhelamos que sea maravilloso, pero al llegar nuestro cumpleaños y las cosas no se dan como queremos empezamos a renegar o a sentirnos mal de que no saliera como quisiéramos. Aquí es claro el contraste porque al desear muchos regalos en el cumpleaños y no recibir ninguno, esto hace que nos deprimamos y digamos que cumpleaños tan picho. Creo que se hace cada vez más claro este principio y como somos nosotros al reaccionar frente a esta serie de situaciones que nos plantea el contraste.


1. Introducción ( primer párrafo):

1.1 primera oración (referencia a la variable “inteligencia”): el principio de contraste como actúa en nuestra vida.

1.2 Segunda oración (ideas de apoyo a la oración anterior): en esta oración resalto que el contraste esta en nuestra vida desde que tenemos uso de razón.

1.3 Tercera oración (oración puente): se dará claridad en la definición de contraste.

1.4 Ultimas oraciones (tesis, se introduce la variable “lectura”): se termina planteando lo que se va a tratar dentro del desarrollo del tema del contraste.

2. DESARROLLO:

2.1 SEGUNDO PÁRRAFO:

2.1.1. Primera y segunda oraciones (argumento Nº1): en estos dos primeras oraciones de da primeramente la definición de contraste y luego paso a dar un ejemplo claro de que es un contraste.

2.1.2. Tercera y cuarta oración (ideas secundarias para profundizar en el argumento Nº1): en esta dos oraciones doy paso al desarrollo de uno de los ejemplo e invito también al lector para que deje volar su imaginación después de haber leído el primer ejemplo y analice que contraste puede haber en su vida.

2.1.3 Última oración (regla general, retorno a la variable “inteligencia”): después de hacer un análisis del ejemplo y de tener claro el concepto de contraste puedo proseguir al siguiente tema del contraste.

2.2 TERCER PÁRRAFO:

2.2.1 primera oración (argumento Nº2): en nuestro entorno se nos presentan situaciones donde se activa el principio del contraste y tomamos decisiones o actitudes según la situación.

2.2.2 Segunda y tercera oraciones (ideas secundarias para profundizar el argumento Nº2): en estas dos oraciones planteo nuevamente un ejemplo más claro con referente a la primera oración planteando una situación que nos pasa a los seres humanos.

2.2.3 Ultima oración ( regla general, retorno a la variable “inteligencia”):

Hago referente nuevamente al principio dejando más claro que significa y como actúa.